viernes, 13 de junio de 2008

Sí, yo también estoy triste

Sí, aunque hay malpensados que me califican de canalla sin sentimientos, la realidad es que yo también estoy triste. Acongojado por la desaparición de este nuestro passado en el que conocí a cientos de maravillosas personas.

No esperéis una larga lista, que si enumeraros intentase cometería olvidos y por tanto, injusticias. Sólo sé despedirme de una forma, y es con la poesía, esa que nos asalta a los Grandes Maestros de la Literatura y que me invadió hace unos minutos, así, casi como por sorpresa, inspirándome cuatro versos que se recordarán, estoy seguro, por los siglos de los siglos.

A modo de autobiografía y sentido homenaje a tantas como aquí encontré, mi cuarteto, ganador con casi toda probabilidad del Juromarem de esta semana. Para vosotras, con cariño.

Sentir

Hoy anda triste, apesadumbrado

Torpe ser incapaz de sentimiento

Busca y la soledad mora a su lado

¡Tres passados sin comerse un pimiento!

domingo, 8 de junio de 2008

Grandes composiciones poéticas

Atendiendo a las numerosas peticiones de mis admiradoras, y haciendo caso omiso a los exabruptos de esos envidiosos, incultos y feos maridos que tienen, publicaré hoy una selección de las últimas composiciones poéticas de este humilde y sencillo a la par que brillante y singular poeta. El más grande de los vivos en lengua castellana, como todos sabéis.

Todos los cuartetos han participado, casi fuera de concurso dada la extraordinaria calidad y abismal diferencia con los de sus compañeros, en el prestigiosísimo certamen
Juromarem.

No me importa reconocer aquí que gran parte del prestigio del citado concurso poético se lo hemos aportado, muy modestamente, este humilde Maestro de Poetas y su no menos brillante alumnado, que semana tras semana colmamos de esplendor lírico a un juego floral que sin nuestra presencia no pasaría de ser otro de los aburridos y tristes concursillos semanales al uso. Sin más, alla van ...


Piropo

So cacho carne, maciza, cordera

Me dijo el albañil desde su andamio

Potro, toro, machote que me altera

¿Me escribirías un epitalamio?





Vivir o sobrevivir

Sobrevive la gacela que huye

como también la leona cazadora

Vivir, y además de puta madre,

el león, de melena encantadora ...




Nimbo

Andaba el del tiempo admirando un nimbo

Cuando le asaltó la duda existencial

¿Si en pecado la palmo iré al limbo?

¿O al purgatorio, que es más oficial?