miércoles, 10 de septiembre de 2008

Poesía popular

Estimados amigos compañeros de armas con letras, fluyen versos nuevos por nuestras mentes abiertas y despiertas. Caen las palabras letra a letra sobre el maltratado teclado de nuestras emociones, creamos, componemos, disfrutamos, lloramos ... y todo debido a la impronta cultural, al trabajo de nuestros mayores, a emociones de años, decenios, siglos atrás. Y junto a Lope de Vega, Machado, Quevedo o Bécquer también hay milllones de anónimos creadores haciendo que nuestra lengua, la de Cervantes, crezca en cada uno de nuestros corazones.



Hoy, teniendo como siempre en mi memoria y mi recuerdo a Miguel Hernández, Octavio Paz, Neruda o Nicolás Guillén, un homenaje a esos poetas del pueblo. De autores anónimos, dos grandes composiciones en formato de "coplilla popular".


Del cielo cayó una breva

Y se posó sobre tu ombligo

Si cae un poco más abajo

Se unen breva con higo






Si me quieres dímelo

y si no vete a la mierda

otras mejores que tú

ya han pasao por la piedra


4 comentarios:

Nuna dijo...

Jajajajjajaa!!! El de la breva me ha encantado :P Un besazo!!

Anónimo dijo...

Desde luego, eres un entrañable poeta urbano. Me encanta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

xDDDD

Qué cabronazo

x"DD

Dekamara dijo...

¡Hola Amenofis Fernández! Señor de grandes “Obras Faraónicas”. Gracias por la visita y por el comentario (uno de los mejores regalos, que en estas fechas me han hecho). Sabes que no soy gran cosa en esto, o que aún me queda lo indecible, por lo que te pido que no me dejes de la mano y que de vez en cuando me corrijas. Besos en andaluz, maestro.
Y por supuesto, totalmente de acuerdo con tu entrada. ¡Vaya por los autores anónimos!