jueves, 13 de diciembre de 2007

Comer de las letras

No, no se trata de comer sopa de letras. Si os fijáis, en el título viene en mayúsculas , "las Letras". Intentaré explicaros de manera sencilla y clara, como es habitual en mí cuando me coloco el mandil de pedagogo.

¿Se os ocurrió alguna vez clasificar a los escritores?. Sí, hay múltiples formas de hacerlo, una muy clásica es la de decir "poeta" o "novelista", o "ensayista". Yo hoy los clasificaré en dos categorías:

Los que NO comen de las Letras, y

Los que SÍ comemos de las Letras.

Como veis, yo me he colocado en el segundo grupo. Porque la vida es así, el que tienen aquí delante COME DE LAS LETRAS.

Es decir, que ya dejo de ser como la gran mayoría de vosotros, escritores aficionados, ilusionados con la autopublicación de libros que sólo leeréis vosotros mismos. Es verdad que ese ansia de ver mi nombre publicado en papel y en los kioskos la tengo superada hace años. Aunque también es verdad que lo hacía mayormente de gorra ... Sin embargo, esta tarde las cosas han cambiado.

VOY A COMER DE LAS LETRAS


Y no como vosotros, añado de camino. Esta tarde mi editor me ha regalado, para compensar el esfuerzo semanal en la columna de su periódico ... tachán, tachán ...


UN JAMÓN PATA NEGRA GRAN RESERVA IBÉRICO DE BELLOTA, DE LA BELLÍSIMA PROVINCIA DE HUELVA



Así que ya sabéis, además de ser el mejor escritor con diferencia de por aquí ahora soy uno de los que COME DE LAS LETRAS. Toma ya. Y luego votáis a quién os dé la gana en los concursos, pero el pata negra me lo papeo yo.


¡¡ Viva Iberia !!

No hay comentarios: