miércoles, 24 de octubre de 2007

Otoño ¡ Yo también soy poeta !

Será que no he dormido bien, o que me sentó mal, demasiado bien, el vino tinto de anoche, el caso es que me levanté con ganas de poesía. Y me he dado cuenta de que no es tan difícil. Si uno se lo propone, es fácil. Muy fácil hacer buena poesía. Aunque eso es una impresión absolutamente personal, por lo que lo mejor es que los demás te den su opinión. Se me ocurrió presentarme a un concurso, que la gente se toma muy en serio esas cosas y me valorará con rigor. Y como sabéis en el mipasado de Don Fabio de esos hay varios. Así que para comenzar mi carrera poética elegí un concurso cortito de cuartetos. Qué nervios tengo ¿Sumaré un certamen poético a mis afamados éxitos prosísticos y periodísticos?. ¿Seguiré siendo tan sencillo como ahora si eso pasa?.

Cuarteto alejandrino para "JUROMAREM!"

Otoño

Cae terrible sobre mi mesa un trozo de otoño

Canas, tedio, penas, ilusiones caducadas

Letras de los veinte duros, hojas doradas

Lo único verdadero, sí, un pelo de coño

No hay comentarios: