miércoles, 9 de enero de 2008

Por el gusto de matar - Capítulo I

- Atiéndame, Doc, atiéndame, es mi niña, mi niña, está sangrando mucho.

- ¿Tienes dinero?

- No, Doc, pero le daré lo que me pida, lo que me pida ...

Morethatdog miró con desprecio a la mestiza de sioux e irlandés que le suplicaba arrodillada atención para esa chica de no más de 16 años que sangraba abundantemente justo debajo de una barriga de 8 meses. Pensó en cobrarse en carne, como otras veces, pero la vieja madre de esos diez o doce chiquillos que revoloteaban por todo el pueblo había perdido hacía años aquellas tetas que pagaron más de un aborto y alguna que otra rotura de brazo o pierna.


Luego calibró el negociar algo para cuando se recuperase la niña. Descartado, por dos motivos. El primero que no era seguro que sobreviviese. El segundo, que necesitaba dinero. Dinero, dinero. Quería comprar whisky para estar atento esa noche. Y necesitaría mucho dinero. La partida de póker en el Saloon de la bella Doris Night sería de las que hacen época. Habría miles de dólares en la mesa y él los necesitaba todos.





Cogió a la vieja de un brazo y tras abrir la puerta la arrojó a la calle. La niña salió llorando detrás de su madre, despacio, muy despacio, y dejando un rastro de sangre que brotaba de entre sus piernas.


- ¡Esto no es una ONG! ¡Sin dinero no hay atención médica! – Como saben todos los lectores, las ONG se inventaron algún tiempo más tarde, así que la obviedad del doctor no era más que otra muestra de su increíble zafiedad y pobreza moral.



La niña se sentó en el suelo temblando, blanca tez sin sangre, oyendo entre sollozos el portazo de la consulta. Lanky Fellow llegó justo a tiempo para ver como su madre la acogía impotente entre sus brazos.




- No te metas. Hemos venido a trabajar.

- Joder, Babiec, ¿has visto eso? Qué pedazo de cabrón.

- Sí, sí, en todas partes hay de eso, pero no te metas, que la jodes.

- Que no, coño, que esto no hay quién lo aguante.


Babiec refunfuñó nervioso. Se iba a liar, se iba a liar. Y todas estas cosas eran las que complicaban las misiones. En lugar de ser cositas normales, un pim pam pum, cobrar y hasta nunca, que era lo deseado, se convertían en largas estancias en pueblos perdidos de la mano de dios y alguna que otra historia de amor de Lanky con una humana. Todo podría ser de otra manera, pero se complicaría, estaba seguro. A veces pasaban noches enteras al sereno en la pradera, él componiendo poesías, Lanky dormido, tan hermoso ... Babiec movió la cabeza de un lado a otro, bufando como lo que era, un caballo.



- Mujer, qué pasó. – Lanky se acercó a la mestiza bajando de un elegante salto del caballo.

- Mi hija, está sangrando mucho, tiene que atenderla ...

- Bien, entrad en la consulta.

- No tenemos dinero, señor, no podemos entrar, nos tiró ...


Lanky cogió a la pequeña, la levantó del suelo y la acompañó a la puerta. La abrió y la colocó junto a la camilla.




- ¿Quién coño eres? ¿El padre de ese mestizo?

- A trabajar. Ahora.

- ¿Y mi dinero?



Sí, eso que piensan es lo que pasó. Lanky le miró fijamente, tan fijamente que el médico borracho supo que debía ponerse inmediatamente manos a la obra. Supo de pronto a quién tenía delante, lo llevaba escrito en la frente.



- Sí, Señor Fellow, sí, claro, ahora mismo ...


(Continuará ...)



GUÍA DE PERSONAJES, POR ORDEN DE APARICIÓN

(Esta guía se actualizará en cada episodio, así no nos perdemos )



Lanky Fellow: El Larguirucho, jinete intrigante y aún desconocido.

Babiec: Caballo de Lanky Fellow, de gran sensibilidad y cultura.

Blanquita: Yegua joven, hermana de Babiec.

Brad Stoker: Encargado de la limpieza en el pueblo.

Henry Tierney: Alcalde, empresario maderero, operador urbanístico y juez de paz del pueblecito.

Dr. Morethatdog: Mezquino, ruin, traidor y borrachín médico del pueblo. El peor personaje que se puedan echar a la cara, el secundario más malo de todos los malos. ¿Recibirá su merecido? ¿Alguien lo duda?.

Nube Gris: La mestiza de sioux e irlandés que se vió obligada, cosas de la vida, a echarse a la vida desde muy jovencita. Hace años que dejó de trabajar en el Saloon, así que ahora se ve obligada a tratar con la peor calaña del pueblo, incluido el Dr....

Jennifer: Hija mayor de Nube gris, se llama así en honor a una tal Jennifer López, con la que guarda cierto parecido. O eso le contó el malnacido que la preñó siendo aún una niña ...



No hay comentarios: